BARRIO MAPOCHO-LA PAZ-RECOLETA SE HERMOSEA Y MEJORA A PARTIR DE ANUNCIADA REMODELACION POR: INTENDENCIA DE SANTIAGO, ALCALDES, MINISTERIOS, CON AMPLIO APOYO DE HABITANTES, COMERCIANTES, MINORISTAS,VISITANTES, CLIENTES, INVERSORES INMOBILARIOS, VECINOS, ARQUITECTOS,DISEÑADORES, URBANISTAS, ARTISTAS, GESTORES CULTURALES Y TURISTICOS, PARA UNA NUEVA ESTETICA Y BELLEZA DEL SECTOR CON LAS NUEVAS INTERVENCIONES URBANISTICAS,ARQUITECTONICAS E INMOBILARIAS RESISISTIDAS POR UNA MINORIA.

¿Como evalúa los anuncios de las autoridades destinados a remodelar y hermosear el Barrio Mapocho-La Paz y las nuevas medidas inversiones anunciadas por el sector público ($ 30.000 millones) y privadas ( estimadas en unos U.S $ 1.000 millones de dólares ?

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jueves, 6 de diciembre de 2007

GRUA ILEGAL SOBRE LA CICLOVIA, SE HAN PUESTO LAS SOLERAS NUEVAS, FRUTAS ENTRE LA BASURA.


DIARIO LAS ULTIMAS NOTICIAS
6 Diciembre 2007

Reciclan la Vega I

Se anuncia la modernización del sector Mapocho-Vega-La Paz con cuantiosas inversiones de más de $ 30 mil millones. Parte importante de los recursos estará destinada a la mantención de vías y tapar hoyos causados por las actividades comerciales en las calles. El proyecto culminará el 2012. Nadie con sentido ciudadano y comercial se puede oponer a una modernización que cambiará la plusvalía del sector y su estética. Algunas actividades ganarán importancia. Nuevos proyectos inmobiliarios ahora serán posible y quizás deberán buscar otros rumbos tal como lo anunciaron los expertos hace de 20 años. Es posible que el comercio mayorista deba realizarse en centros logísticos mas higiénicos e integrales. Este hermoseamiento ocurrió en París. ¿Quién hoy imagina una Vega llena de camiones de carga en el Centro Pompidou? Este hermoseamiento es ineludible como fue en el pasado el traslado del Terminal Pesquero. Se abre un mundo de oportunidades con el anuncio de pérgolas, piscina, un moderno comercio minorista y actividades culturales sin contaminación de grúas y camiones. Sólo queda respaldar a la intendenta y alcaldes del sector en decisiones no siempre del agrado de todos, para disminuir los riesgos para las nuevas inversiones, clientes, peatones y ciclistas.